Vehículo Integral de Pavimentación
V.I.P. sintetiza en un solo camión, las prestaciones y funciones para las que normalmente vienen utilizándose 4 vehículos. El mantenimiento de pavimentos urbanos, la conservación de calzadas, la reparación de tuberías y un sinfín de actividades de pequeña obra civil necesarias en cualquier población, pueden realizarse desplazando solo 3 operarios en un único vehículo que integra todos los elementos necesarios.
El vehículo se construye a partir de un conjunto chasis-cabina comercial, no incluido en esta oferta, perteneciente a la gama de camiones de tonelaje medio (M.M.A. 15.000 – 18.000 Kg.)
La plataforma de carrozado, que se une al chasis mediante un sobre-bastidor, consta de dos partes: Delantera y Trasera.
Parte Delantera
Se ubica una grúa de 4.000 Kg. de capacidad para el izado y posicionamiento de elementos pesados, un compresor de aire y una zona de carga con herramientas, un martillo neumático rompedor y un pisón compactador.
Cuenta con un carenado móvil, que permanece cerrado durante su circulación, y que se retira hacia la parte trasera mediante un sistema de corredera para permitir las operaciones carga y descarga en obra.
El movimiento del carenado se efectúa mediante un sistema de piñón-cremallera movido por un motor de corriente continua a 24 voltios.
Parte Trasera
2 tolvas metálicas con alimentación por la parte superior de 1,5 y 1 m3 con vibrador eléctrico, 1 tolva-báscula con alimentación por la parte superior de 500l con vibrador eléctrico, depósito de agua de 300l, cinta transportadora, tornillo sinfín, mezcladora con capacidad para 250l, canaleta de vertido y cuadro electrónico de control con autómata programable.
En la parte trasera se ubican así mismo: un generador eléctrico movido por un motor hidráulico, dos focos de trabajo orientables, una escalerilla de acceso y una zona de transporte de herramientas.
La carrocería se cierra con una persiana especial de accionamiento eléctrico.
El vehículo dispone de un enganche trasero tipo bola-pasador para el transporte de cualquier remolque o maquinaria adicional.
Equipamiento de Serie
- Grúa de 4.000 Kg. con cabrestante.
- Compresor de aire COMP-AIR tipo C-20.
- 1 martillo neumático rompedor OBTIBELT tipo DK-38 insonorizado.
- 1 pisón compactador (saltarín) ENAR tipo PC70 R4T.
- Jaula metálica de soporte para pallets con espacio para carga de herramientas y útiles.
- 6 vallas de acero para separación de zonas.
- 1 Carretilla de obra.
- 3 picos BELLOTA 5001-A
- 3 palas M/MULETA Base cuadrada nº 3.
- 2 rastrillos BELLOTA 5701-0
- 3 cepillos barrendero 520.
- 6 conos de señalización con base de goma.
- 6 lámparas de señalización de obra.
- 6 espuertas de goma de distintos tamaños.
- 4 eslingas planas para izado de pallets de capacidad 1.500 Kg.
- 3 azadones tipo hacha-pala.
- 3 mazas de goma 500grs con mango.
- 2 mazas metálicas 5 Kg. con mango.
- 3 mazas metálicas 1,4 Kg. con mango.
- 3 cortafríos BELLOTA 300 mm.
- 3 llanas rectangulares 420 GR.A204
- 1 Nivel STANLEY MLH-60cm